Mega obra de electrificación realiza municipio de Zaachila en colonia Manantial

OAXACA0

Manantal8Villa de Zaachila, Oax., 04 de septiembre de 2015.- Un total de catorce calles de la colonia Manantial serán beneficiadas con la mega obra de electrificación que ya se realiza en su segunda etapa en la parte oriente del municipio de la Villa de Zaachila, dio a conocer el Presidente Municipal Raciel Vale López.


 

Dentro de los datos duros que conformarán esta obra de alto impacto para las colonias se estará trabajando para instalar un total de 14 transformadores, 226 bajadas aéreas, 127 muretes monofásicos y 72 postes.

Manatila9manatial10Se habla de un aproximado de 750 beneficiarios directos, y de manera indirecta la cifra aumenta en promedio de tres veces, precisó el regidor de obras e infraestructura urbana Carlos Alberto Iriarte Luís.

Las calles que se estarán iluminando serán calles Jazmines, la calle Nardos, así también la calle Azucenas, seguido de la calle Jacarandas, el alumbrado se extenderá por la calle Las Flores, continuará por la calle Peña de Hored, además de la calle Rubí, asimismo la calle Mirador, el beneficio también llegará a la calle Santa Cruz, así también a la calle Esmeralda.

En dicha obra también se tiene contemplado entrar a dar el servicio a la segunda privada del Camino Real; contará también con el servicio de energía eléctrica la privada de la primera de Unión y la Segunda, cubriendo así un 85 por ciento de la colonia Manantial.

“Estamos con la firme convicción de que llevando más servicios a la comunidad ésta tenga un desarrollo de forma ordenada, que se aprovechen mejor los servicios es tarea de los vecinos, que se cuide la infraestructura, algo que se cuida durará por mucho tiempo más en beneficio de los colonos” indicó Raciel Vale López.

Por su parte el presidente del comité de la colonia manantial para la electrificación, Artemio Desiderio destacó el trabajo y las gestiones que hicieron las autoridades para llevar en una sola ronda la electrificación de casi toda la colonia.

“Era una petición muy sentida, estamos muy contentos, ahora nuestros hijos, hijas, nietos y nietas ya tendrán luz durante la noche, ya pueden tienen más tiempo para hacer su tarea, es un paso importante para el crecimiento de la colonia”.