Mejora Municipio movilidad urbana de la capital oaxaqueña

OAXACA0

cruces30Oaxaca de Juárez a 03 de septiembre de 2015.-Como parte de las estrategias para mejorar la movilidad urbana en la capital oaxaqueña, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, ha reparado más de 250 semáforos en diferentes vialidades de la capital oaxaqueña.


 

A través de la subcomisaria de vialidad, se han cambiado cerca de 420 focos en 250 semáforos, con la finalidad de mantenerlos en buenas condiciones y facilitar una mejor movilidad urbana en la ciudad.

Como parte de las acciones de vialidad instruidas por el Presidente Municipal Javier Villacaña Jiménez, se implementa el esquema “Uno por Uno Avanzamos Todos”, cuyo propósito ha sido agilizar el tránsito y disminuir los accidentes viales, obteniendo buenos resultados hasta la fecha.

El programa vehicular que se ha instalado en más de 40 cruceros de la capital oaxaqueña, ha permitido construir una nueva cultura vial entre la sociedad, al respetar los señalamientos viales, al peatón y al otro automovilista.

En esta tarea de garantizar la cultura vial de la población, la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil exhorta a los automovilistas a respetar los límites de velocidad, no conducir bajo el influjo del alcohol, evitar el uso de distractores al manejar, utilizar el cinturón de seguridad y respetar las indicaciones y señalamientos.