FILADELFIA, (Excélsior), 27 de julio.- Luego de un partido sin dudas ni polémicas, la Selección Mexicana de futbol obtuvo el título de la Copa Oro 2015, al vencer 3-1 a su similar de Jamaica, que se quedó con un honroso subcampeonato.
Los goles del título para México fueron obra del capitán Andrés Guardado al minuto 31, José de Jesús Corona al 47 y Oribe Peralta al 61. Por Jamaica descontó Darren Mattocks, al 80.
El partido sobre la cancha del Lincoln Financial Field inició con un ritmo lento y fueron los jamaiquinos quienes atacaron primero, aunque sin mucha idea.
México poco a poco fue tomando algo de forma a la ofensiva, pero fue hasta el minuto 25 que José de Jesús Corona puso en aprietos al arquero Ryan Thompson, a través de un cabezazo.
Al minuto 31, México comenzó el camino al título otra vez mediante Andrés Guardado, quien con potente disparo de volea venció al portero de los caribeños para el 1-0.
Los dirigidos por el alemán Winfried Schafer comenzaron a presionar al cuadro bajo de los hombres de Miguel Herrera, aunque sin mucho peligro para el marco de Guillermo Ochoa.
El primer lapso acabó algo ríspido, ya sin muchas acciones futbolísticas de ambas escuadras, que al parecer prefirieron planificar su accionar para la segunda mitad.
Dicha instancia comenzó con un cuadro azteca que en el minuto 47 puso el 2-0 a través del “Tecatito” Corona, quien aprovecho un error de la zaga jamaiquina para robar el balón y disparar raso.
Jamaica trataba de acortar distancias, pero México comenzó a reducir los espacios y a recuperar el balón, lo que redituó en el 3-0.
La anotación fue obra de Oribe Peralta, al 61 de tiempo corrido, cuando Paul Aguilar mandó un centro flojo al área caribeña, el balón no fue despejado por la defensa y sin problemas, el “Cepillo” sacó disparo a bocajarro para vencer a Thompson.
México pudo haber aumentado su ventaja al minuto 71 a través de Miguel Layún, quien disparó por debajo del arquero, pero Thompson reaccionó bien para mandar a tiro de esquina.
Los minutos pasaban y México se encontraba cada vez más cerca de obtener su séptimo título del máximo torneo de selecciones del área de Concacaf.
Sin embargo, los jamaiquinos comenzaron a quitarse un poco el dominio mexicano y al 80 anotaron el 3-1 mediante Darren Mattocks, quien se quitó a Francisco Rodríguez para vencer al arquero Ochoa.
Jamaica intentó todavía algunas jugadas, las cuales fueron infructuosas y tras tres minutos de prórroga, el silbante del encuentro, el salvadoreño Joel Aguilar, puso punto final al torneo y con ello México alzó de nuevo la copa.