Moreno excluye de bancada a Beltrones; expulsión del partido, en proceso

OAXACA0
Comparte en tus redes sociales
          
 

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, y los 14 senadores electos que le son leales decidieron dejar a Manlio Fabio Beltrones fuera del próximo grupo parlamentario priista en el Senado, que comenzará a trabajar el 1 de septiembre.

Dicha decisión “se basa en la gravedad de las acciones del senador Beltrones Rivera, las cuales han atentado de manera significativa contra la unidad ideológica, programática y organizativa del partido”, indicó la dirigencia nacional del tricolor en un comunicado de prensa ayer, el cual también revela que existe un proceso abierto para expulsar al sonorense de ese instituto político.

Se trata de la primera ocasión que un grupo de senadores electos decide dejar fuera a uno de sus compañeros antes de conformar la bancada.

Beltrones fue uno de los expresidentes nacionales del PRI que externaron su rechazo a que Moreno Cárdenas se reeligiera al frente de la dirigencia nacional del partido, aunque nunca firmó alguno de los documentos promovidos por sus compañeros Dulce María Sauri, Pedro Joaquín Coldwell y Enrique Ochoa Reza para impugnar el proceso interno del PRI.

Ayer, tras la reelección de Moreno Cárdenas, Beltrones compartió una reflexión de Lázaro Cárdenas donde advirtió el “grave daño a la nación” que implica que un hombre del poder se reelija.

Alito inicia purga; niega a Manlio ser parte del PRI en el Senado

La dirigencia nacional del tricolor afirma que el sonorense enfrenta diversos procedimientos sancionadores de expulsión, conforme a los estatutos.

Alejandro Moreno Cárdenas y los 14 senadores electos que le son leales decidieron por mayoría expulsar al sonorense Manlio Fabio Beltrones Rivera de su grupo, pues acordaron no admitirlo en la integración de la bancada del PRI que comenzará a trabajar el 1 de septiembre.

Mediante un comunicado de prensa, la dirigencia nacional del PRI informó ayer que la decisión de no incluir a Manlio Fabio Beltrones como parte de su bancada “se basa en la gravedad de las acciones del senador Beltrones Rivera, las cuales han atentado de manera significativa contra la unidad ideológica, programática y organizativa del Partido.

 

Retomado: https://www.proceso.com.mx/nacional/2024/8/13/resistir-al-olvido-testimonios-de-victimas-de-la-violencia-de-estado-1965-1990-334758.html


Comparte en tus redes sociales