Municipales y CNE brindaron auxilio a tripulantes de camioneta accidentada

Uncategorised0

accidentePor: Joel F. Gálvez Vivar/ Karol Joseph Gálvez López
Huajuapan de León, Oaxaca, México, a 14 de Septiembre 2016.- Cerca del mediodía de ayer, elementos de la corporación de la Comisaría de Policía y Vialidad Municipal, además de paramédicos de Comisión Nacional de Emergencias (CNE), delegación 039, brindaron de manera conjunta auxilio a los tripulantes de una unidad de motor, que ante una falla mecánica, sufrió un percance, mientras circulaba sobre la carretera local Huajuapan-Acatlima.
Los hechos se registraron a las 11:20 horas de este martes, cuando un automovilista reportó al elemento que se encontraba de guardia en el módulo de Seguridad Pública No. 11 ubicado en la agencia de Acatlima, que sobre la citada vía, a la altura del Cuartel de la 23/a Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE) del Ejército Mexicano, una camioneta había volcado fuera de la carpeta asfáltica.
Inmediatamente los uniformados acudieron a dicho lugar, en donde se percataron que una camioneta marca Dodge, tipo Gran Voyager, color azul, con placas del estado de Tlaxcala, se encontraba volcada dentro de la maleza de la zona
Ante ello los policías municipales solicitaron la presencia de los cuerpos de rescate y auxilio, arribando paramédicos de Comisión Nacional de Emergencia (CNE), Delegación 039, quienes brindaron la atención pre hospitalaria a la conductora de dicha unidad, que dijo llamarse Crista de 34 años de edad, quien viajaba en compañía de su menor hijo de nombre Edgar de 9 años de edad respectivamente.
Instantes después los socorristas informaron que los tripulantes de dicha unidad no presentaban lesiones de consideración, por lo que no fue necesario su traslado a algún nosocomio.
Previamente la operadora de la unidad de motor aseguro que el percance se originó luego de que la camioneta sufriera una falla mecánica, lo que provocó que perdiera el control, para finalmente volcar sobre la maleza.
En tanto elementos de la Policía Vial, tomo conocimiento de los hechos, iniciaron con las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.