Municipio de Oaxaca y Prodecon habilitan “Módulo de Atención” para contribuyentes

Uncategorised0

cabielOaxaca de Juárez a 08 de septiembre de 2016.-En representación del presidente Javier Villacaña Jiménez, el Secretario de Desarrollo Económico, Celestino Gómez y Gómez junto con el Delegado de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), Rafael Cárdenas Flores habilitaron un “Módulo de Atención” en los pasillos del Palacio Municipal, en el cual oaxaqueños podrán acceder a los servicios gratuitos en materia tributaria.

Durante un acto protocolario, el funcionario municipal afirmó que mediante este espacio de atención fiscal que se ubicará en la sede del Ayuntamiento los días martes y jueves de cada semana, se buscan defender los derechos de quienes pagan impuestos, así como contribuir a una nueva cultura contributiva, accediendo a los beneficios y obligaciones de cada ciudadano.

Gómez y Gómez explicó que la instalación del “Módulo de Atención” es parte de las acciones del convenio signado entre el Municipio de Oaxaca y este organismo descentralizado en el año 2014, para acercar a la ciudadanía la asesoría en sus conflictos fiscales en el orden federal.

Esta unidad de atención –destacó- beneficia a los microempresarios, empresarios y sociedad civil con la atención gratuita, ágil y sencilla en consultas, defensoría y representación, así como el seguimiento de los procedimientos de queja contra actos de las autoridades fiscales federales.

En presencia de ciudadanos capitalinos, el funcionario municipal informó que dicho módulo atenderá a la ciudadanía los días martes y jueves de cada semana, en un horario de 9:00 a 14:00 horas en el pasillo de acceso a la Ventanilla de Trámites empresariales en el Palacio Municipal, a fin de garantizar la legalidad y justicia.

Aseguró que estas acciones son un compromiso por parte de la administración que encabeza Javier Villacaña Jiménez, de seguir sumando fuerzas con los diferentes niveles de gobierno en trabajos que se reflejen en el bienestar colectivo.

Al dirigir su mensaje, el delegado de la Prodecon, Rafael Cárdenas Flores comentó que a través de Módulo de Atención se busca acercar y apoyar a todos los contribuyentes con conflictos de impuestos federales, los cuales impiden realizar los pagos.

Afirmó que la atención en estos servicios ha ido en aumento, por lo que en este año el organismo público descentralizado ha atendido más de mil 200 asesorías y 415 consultas, rebasando las cifras del 2015.

Al finalizar, dijo que los impuestos son una prácticas recaudatorias, que permite rendir cuentas y generando un gasto público transparente y debido que repercute en la población.