Municipio de Oaxaca y Prodecon instalarán “Módulo de Atención” en Palacio Municipal

Uncategorised0

modulus2El Municipio de Oaxaca de Juárez en coordinación con la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) instalarán el “Módulo de Atención” en los pasillos del Palacio Municipal el próximo jueves 8 de septiembre, mediante el cual las y los oaxaqueños podrán acceder a los servicios de materia tributaria.

A través de esta unidad de atención, la ciudadanía podrá recibir de forma gratuita, ágil y sencilla asesoría, consulta, defensoría y representación, así como el seguimiento de los procedimientos de queja o reclamación contra actos de las autoridades fiscales federales.

El personal especializado estará atendiendo a la población en un horario de 9:00 a 14:00 horas en el pasillo de acceso a la Ventanilla de Trámites empresariales en el Palacio Municipal, a fin de garantizar la legalidad y justicia fiscal.

Estas acciones de colaboración entre el Municipio y el organismo público descentralizado, buscan defender los derechos humanos de quienes pagan impuestos, garantizando el acceso a los diferentes beneficios y obligaciones con las que debe tener un ciudadano.

Con el Módulo de Atención se genera una nueva cultura contributiva ya que el pago de impuestos es un acto de solidaridad ciudadana y modifica prácticas recaudatorias indebidas, rindiendo cuentas y generando un gasto público transparente y debido.

Durante esta jornada se apoyará a los capitalinos con conflictos fiscales en el orden federal, como impuestos Sobre la Renta, al Valor Agregado, Empresarial a Tasa Única, Especial Sobre Producción y Servicio y Depósitos en Efectivo.