Niega Henestroza encuentro con Chepi y Robles Montoya el día de la desaparición de Carlos René

Uncategorised0

Oaxaca de Juárez, Oax., 17 de marzo de 2016.- El diputado local Gerardo García Henestroza, rechazó que el día de la desaparición del profesor Carlos René Román Salazar, él se encontrara en reunión con el entonces líder de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Azael Santiago Chepi, y con el ahora candidato del Partido del Trabajo al gobierno del estado, Benjamín Robles Montoya.
En entrevista con El Republicano, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) lamentó que a cinco años de la desaparición de Román Salazar, su nombre salga a flote cuando nada tiene que ver con los hechos o la investigación.
García Henestroza negó rotundamente que el 14 de marzo de 2011 él se encontrara en reunión con Azael Santiago Chepi, Benjamín Robles Montoya, Bernardo Vásquez Colmenares y otros funcionarios e integrantes de la Sección 22 del SNTE, como denunciaron los familiares del mentor desaparecido.
Y es que los familiares de Carlos René Román Salazar señalaron que la última vez que se supo de él, se dirigía a una reunión a casa de Azael Santiago Chepi, adonde había sido citado, sin embargo el líder magisterial, dijeron, se encontraba en otro lado con los legisladores Gerardo García Henestroza y Benjamín Robles Montoya.
En este sentido, García Henestroza refirió que ese día él se encontraba en Salina Cruz atendiendo sus funciones como presidente municipal, por lo que lamentó se le relacionara con el caso, y al manifestar su solidaridad con los familiares de Román Salazar, los llamó a pedir información exacta y responsable a la Fiscalía del Estado, al tiempo que anunció su disposición en caso de ser llamado a declarar.
“Es lamentable que después de cinco años esté sonando mi nombre, espero que las acusaciones no tengan tinte político, quiero pensar que se equivocaron, ese día yo me encontraba en Salina Cruz cumpliendo mi responsabilidad como presidente municipal de Salina Cruz” asestó.
Por: ElRepublicano.com.mx