Niñas y niños zaachileños son festejados este Día de Reyes; parten rosca y reparten juguetes

OAXACA0

Belenm1Con una mega rosca por el Día de Reyes, niños y niñas de Zaachila fueron festejados por el Ayuntamiento municipal de la Villa de Zaachila, que preside el edil Raciel Vale López.

 

Belemn2Belenm5El show a cargo del payasito Colín, una mega rosca y miles de juguetes fueron entregados en este municipio y sus colonias, con gran asistencia infantil.

La presidenta del DIF municipal, Belén Lira Hernández realizó los festejos la tarde de martes en la cabecera municipal, ante un teatro Zaachila 600 años que lució abarrotado, muchísimos rostros infantiles se iluminaron al recibir su regalo.

Todos los asistentes pudieron disfrutar de un rico pedazo de la deliciosa mega rosca que ofreció el Ayuntamiento de la Villa de Zaachila.

Belenm6El Presidente Municipal de la Villa de Zaachila, comentó que la felicidad de los niños es algo por lo que se debe luchar día con día, ya sea realizando obras, dotando de servicios o realizando este tipo de eventos, porque la alegría de la niñez es capaz de transformar al mundo.

La mañana de este miércoles se realizó de igual forma el festival del día de reyes en la colonia Campo Real, así, desde muy temprano inició actividades desde la preparación del champurrado, la rosca de reyes y los juguetes listos para ser entregados a las niñas y los niños.

Como cada año, el DIF Municipal es el encargado de efectuar los festejos infantiles del Día de Reyes, y se mostraron alegres al haber entregado en sólo una mañana alrededor de mil juguetes en la colonia Campo Real.

Tras el show del payasito Colín, la espera terminó y fueron entregados juguetes como pelotas, aviones, carros, muñecas, chipotes chillones, helicópteros, trastecitos para las niñas entre otros juguetes.

Siempre atenta, Belén Lira Hernández pidió salud, paz y felicidad para todos los niños y niñas de Zaachila. “Los reyes magos también les piden algo a ustedes, que obedezcan a sus papás, a sus mamás. Que hagan sus tareas, que sean cumplidos”, dijo.

Con ello, partieron la tradicional rosca de reyes y repartieron el champurrado que convidaron gratuitamente a todas las familias que ahí se reunieron.