No a la Reforma a la ley de pensiones; burócratas de Oaxaca

Uncategorised0

asambleasPor: Erika García

Oaxaca, Oax., 05 de septiembre de 2016.- A unos meses de concluir la administración estatal del “cambio”, no se puede reformar a modo la Ley de Pensiones para evitar y solventar el quebranto que presenta este sistema en la entidad y que podría afectar a miles de trabajadores, consideró el asesor jurídico de los trabajadores del Gobierno del Estado, Israel Ochoa Lara.
En rueda de prensa, comentó que el gobierno estatal reformó la Ley de Pensiones, argumentando que el fondo de pensiones está en la quiebra.
En este contexto, aseveró que ante las diversas modificaciones que se realizaron a esta ley, los trabajadores interpusieron diversos amparos y hoy el gobierno nuevamente presenta una propuesta en donde pretende suprimir diversos artículos que son lascivos para la base trabajadora.
Aseguró que el gobernador ha enviado una propuesta a la Cámara de Diputados en donde ha pugnado por el cambio de diversos artículos a este reglamento.

Entre ellos, señaló está el artículo 6 en donde se habla de los fondos de pensionados y jubilados además de los bienes de los trabajadores que pasarían a ser parte del estado.

A esto se suma la fracción 10 en donde se ratifica la propuesta e incluso las autoridades podrían poner en venta los inmuebles de los burócratas sin que los recursos beneficien a la base laboral.