No hay quien pare a los maestros

Uncategorised0

irrumperPor: José Fuentes

Oaxaca, Oax., 30 de junio de 2016.- Profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y organizaciones aliadas, irrumpieron una de estos inmuebles de forma y realizaron la quema de varios archivos.
El inmueble pertenecía al área jurídica del IEEPO y presuntamente fueron quemadas las notificaciones de despido que se pretendía entregar a los docentes que ya acumularon cuatro faltas consecutivas en un mes.
Después de las 17:oo horas los docentes desalojaron a todo el personal administrativo que laboraba en las oficinas alternas del IEEPO, ubicadas en la calle Cerezos número 117 de la colonia Bosque Norte, donde los prendieron fuego a los documentos que se encontraban en dichas oficinas.
Horas más tarde la policía auxiliar encargada del resguardo del lugar reporto el incendio a los bomberos, los cuales nunca arribaron al lugar.
A las 20:20 horas una llamada de una vecinos al servicios de emergencias 066 reporto de nueva cuenta un incendio en dichas instalaciones, trasladándose al sitio los cuerpos de emergencia, que confirmaron que no se reportaron víctimas, ni lesionados, solo cuantiosos daños materiales.