Oaxaca por encima de interés partidista Grupal o particular: Toledo Infanzón

OAXACA0

oaxca_San Raymundo Jalpan, Oax., 15 de Noviembre 2015.- Al recibir el V Informe de Gobierno de la administración  estatal, el Presidente de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, Adolfo Toledo Infanzón,  enfatizó que Oaxaca está por encima de intereses partidistas, grupales o  particulares”.

 

Precisó que en el proceso legislativo –que ayer reanudaron– los diputados y diputadas tienen la convicción de que Oaxaca debe crecer “no podemos distraernos de nuestras tareas, debido al ejercicio electoral que inicia para renovar al gobernador, la legislatura y Ayuntamientos. Por lo tanto, estaremos atentos a la clara aplicación de los 85 mil 500 millones de pesos que aprobó el Congreso Federal para Oaxaca”.

En la Sesión Solemne –con la que inició el Primer Periodo de Sesiones correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Legislativo— Toledo Infanzón  indicó que las y los legisladores, estarán atentos al cumplimiento de retos y tareas de la administración estatal para que cumpla las metas propuestas –a través del presupuesto otorgado— en  materia de infraestructura, salud, educación, desarrollo de pueblos indígenas y proyectos productivos, entre otros.

Y el Poder Judicial también tiene un  reto importante al implementar y completar el Sistema de Juicios Orales para el 2016, dijo.

Proyectos de Ley y comparecencias

El presidente de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura del Congreso Estatal, anunció que entre las tareas inmediatas de fin de año que tienen las y los integrantes del Poder Legislativo se  encuentra la aprobación del presupuesto estatal; la  rendición de la cuenta pública  en el marco de la transparencia que se exige.

Añadió que también se calendarizará, de acuerdo a la Junta de Coordinación Política (JCP), la comparecencia de funcionarios para realizar la glosa el V Informe de Gobierno.

Toledo Infanzón anunció que los diputados y diputadas tienen el deber de analizar, estudiar, dictaminar y en su caso aprobar, cumpliendo el proceso legislativo, las iniciativas de Ley como la Educativa, Indígena, del Notariado y Protección de las niñas, niños y adolescentes.

“Estos son los retos que tenemos y donde, por ningún motivo los oaxaqueños, quienes formamos parte de los tres poderes, podemos distraernos de cara al proceso electoral que viviremos en próximas semanas.

Nuestro deber legislativo, nos impone recibir el informe, lo analizaremos y emitiremos la opinión en comparecencias, porque por encima de Oaxaca no hay ningún interés, particular, partidista o de grupo, Oaxaca está por encima de todo ello”, remarcó.

Orden administrativo le dará otro giro al quehacer legislativo: Antonia Natividad Díaz Jiménez

A su vez, la  presidenta de la Junta de Coordinación Política (JCP),  Antonia Natividad Díaz Jiménez, anunció que en 10 días, se podrá contar con un calendario –a proponer ante el pleno—para efectuar la glosa del V informe de Gobierno de la administración estatal.

La también coordinadora de la Fracción Parlamentaria del PAN, adelantó su interés para que la productividad legislativa se note –en este último tercio de ejercicio—analizando y aprobando en su caso, las Leyes fundamentales que demanda la población en materia educativa e indígena, la legislación notarial, así como la Ley de Protección a los Derechos de los Niños y Adolescentes.

“Comunicación y orden administrativo le dará otro giro al quehacer legislativo que hoy emprendemos”, dijo.

Cumple Gómez Sandoval con  artículo 43 de la Constitución Política de Oaxaca

Por su parte, en cumplimiento a lo establecido en el artículo 43 de la Constitución Local, el secretario general de Gobierno Alfonso Gómez Sandoval acudió a la sede del Poder Legislativo para entregar el V Informe de Gobierno que describe el Estado que guarda la Administración Pública de la Entidad.

En su intervención, Gómez Sandoval destacó que los documentos entregados dan cuenta de las acciones realizadas y los logros alcanzados durante el V año de gobierno de acuerdo a los cuatro ejes temáticos y políticas transversales del Plan Estatal de Desarrollo de Oaxaca 2011-2016.

Previó a la entrega del  V Informe de la administración estatal, en la explanada principal del H. Congreso del Estado se llevó acabo a la ceremonia de Honores a la bandera nacional, donde estuvieron presentes legisladores así como legisladoras, el oficial mayor, y directivos del Poder Legislativo.

Posteriormente los diputaos César Javier Barroso Sánchez (PAN), Arsenio Lorenzo Mejía García, Amando Demetrio Bohórquez Reyes, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Carlos Alberto Vera Vidal, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Palemón Gregorio  Bautista, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) clausuraron los trabajos de la Diputación Permanente.