Oaxaca sigue destacando por su violencia

Uncategorised0

Oaxaca sigue destacando por su violencia    

Por: Felipe Cruz García

  1. Sindicato30Con el asesinato  del dirigente del Sindicato Libertad Carlos Alberto Luis,  y su escolta, Oaxaca se convierte una vez más en tierra de nadie; la inseguridad se apodera en todos los rincones del Estado.
  2.    Dirigentes sociales, legisladores locales y ciudadanos comunes, han cuestionado al gobernador Gabino Cue, sobre los millones de pesos que administra para la seguridad de los Oaxaqueños, sin embargo, ha guardado silencio,  no ha explicado que ha hecho con el dinero del pueblo, por qué no lo ha aplicado para combatir la delincuencia.
  3.    Ya son cientos de crímenes que se han registrado en lo que va del año; y sobre todo de dirigentes sociales y políticos, empero,  el gobierno que encabeza Gabino sigue viviendo en la luna,  sigue pensando que en Oaxaca no pasa nada, que hay  Paz y Progreso.
  4.            A raíz de todos estos hechos de violencia, Oaxaca  se ha dado a conocer a nivel internacional como uno de los Estados más peligrosos del mundo; incluso los gobiernos de los Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia  y entre otros países, han exhortado a sus conciudadanos  a no visitar esta entidad que en años anteriores se caracterizó como uno de los estados más seguros de la república Mexicana…este es el sello del gobierno que prometió Paz y progreso.
  5.