Ante la exigencia de padres y madres que se dieron cita el día de hoy por la mañana para realizar la toma del Palacio Municipal y exigir respuestas de las autoridades municipales, Arely Santos Navarrete; Secretaria Municipal del Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino estableció una mesa de diálogo con el comité de padres de familia de la escuela primaria Cuauhtémoc.
La secretaria municipal convocó a los representantes del comité para dar solución pronta a sus inconformidades. Una de las representantes del comité expresó que la finalidad de la protesta es recuperar el dinero invertido para una obra social a beneficio de los estudiantes de mencionada institución, un monto correspondiente a 14 mil 900 pesos en materiales para la construcción de la obra y en segundo término brindar seguridad vial en el acceso y retiro de las y los estudiantes de la Escuela Primaria.
Con el fin de llegar a un mutuo acuerdo se buscará con la autoridad municipal y los padres de familia recuperar el recurso que tiene la constructora encargada de la obra, asimismo la autoridad municipal afirmó que la seguridad vial en las escuelas dentro de la jurisdicción se sigue implementando y se reforzará para brindar la satisfacción de los padres de familia.
Al término del diálogo los manifestantes en el Palacio Municipal se retiraron sin mayor percance, y dando continuidad a los labores municipales.