Panteón de Zaachila, listo para vestirse de colores por fiestas de muertos

OAXACA0

panteon

Tras una intensa limpia en el panteón el municipio de la Villa de Zaachila, éste ya espera ser vestidos con sus miles de flores de cempasúchil, borda o cresta de gallo, para así esperar a sus fieles difuntos desde el día 31 de octubre.

 

La limpieza a cargo del regidor de salud, Carlos Rigoberto Chacón Pérez y quien detalló que los trabajos constaron de la limpieza de cada tumba, jarrones y floreros que se encontraron para disminuir la proliferación de los mosquitos del dengue y chikungunya.

“Esta vez se espera una gran afluencia por las festividades de todos los fieles difuntos, sin duda Zaachila es un pueblo arraigado a sus raíces, a sus tradiciones, es por ello que nosotros como autoridades responsables de la salud, emprendimos una campaña de limpia en la zona del panteón”.

Con ello, destacó el Doctor Rigoberto Chacón que al menos en la Villa de Zaachila no se han reportado casos de dengue o chikungunya, puesto que se mantiene una campaña permanente de fumigación para erradicarlo de este municipio.

“Esto también ha sido posible a toda la capacitación que se ha brindado desde los SSO en coordinación con el municipio, donde se han continuado con las pláticas para que las familias en su casa también tengan los cuidados necesarios para evitar estos males”.

Con ello, anunció se abren de par en par las puertas del panteón para disfrutar este día de muertos con toda seguridad, pues es una zona libre del mosquito.