El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este martes el sistema frontal número 22 se extiende sobre el sureste de Estados Unidos, asociado con un canal de baja presión que se extenderá sobre el noreste de México.
En tanto, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, favorecerá potencial de lluvias aisladas en Veracruz, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
A su vez, un nuevo frente frío (posible número 23), se aproximará al noroeste de México durante la noche, generará potencial de lluvias aisladas en la Península de Baja California, además de vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en sus costas occidentales.
Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera favorecerá ascenso de las temperaturas diurnas y baja probabilidad de lluvias sobre gran parte del territorio nacional.
De acuerdo con los pronósticos, se prevén temperaturas de 0 a 5 grados centígrados con posibles heladas en zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.
Para la zona Pacífico Sur, s espera cielo medio nublado a nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en la región. Temperaturas templadas a muy calurosas. Viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.