Pide Congreso mayor transparencia a SINFRA

OAXACA0

SIfras21San Raymundo Jalpan, Oax., 11 de diciembre 2015.- Integrantes de la Comisión Permanente de Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable, presidida por la diputada, Remedios Zonia López Cruz, le solicitaron al titular de Sinfra, Sergio Ubaldo Pimentel Coello, mayor transparencia en la aplicación de los recursos así como “acelerar los trabajos para no dejar obras pendientes”.

 

En tanto, al término de la comparecencia, la Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso Oaxaqueño, Antonia Natividad Díaz Jiménez, destacó la importancia de las exposiciones de los funcionarios gubernamentales, debido a que además de cumplir con un mandato constitucional, abonan al ejercicio democrático de transparencia que impulsa la actual administración.

Transparencia y obras concluidas exigen legisladores

En la comparecencia de Secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable, el diputado Amando Demetrio Bohórquez Reyes reconoció el trabajo realizó durante este último año. “Ha enderezado el barco que iba a pique. Sin embargo, hace mucho por hacer”, dijo.

Ahora, mencionó, es necesario que dé mayor atención a las demandas de las autoridades municipales para que las obras demandas se cumplan de acuerdo a su calendarización.

Mientras que el legislador perredista, Palemón Gregorio Bautista, manifestó el exceso de burocratismo en SINFRA y pidió que esa no sea la constante en la dependencia y a la vez, se promueva una mayor transparencia en la aplicación de los recursos destinados a la infraestructura en lo que resta de la administración.

A su vez, el diputado independiente, Jefté Méndez Hernández, dijo que durante cuatro años el barco de SINFRA chocó con el iceberg de la corrupción “y ahora que se ha puesto orden, es necesario que no se dejen obras pendientes para el próximo gobierno”.

Demandó que SINFRA cumpla con las obras prometidas y se dé un impulso mayor a la infraestructura deportiva que han exigido –desde hace tiempo- la juventud y los deportistas.

En tanto, la diputada del PRI, María del Carmen Ricárdez Vela, exigió al secretario compareciente hacer cumplir lo que le faculta la ley “y no sean otras las dependencias que hagan obra que le corresponde.

“Usted hace la chamba y otros los negocios. Sólo falta que cultura y recreación haga lo que le compete a Caminos y Aeropistas de Oaxaca”, precisó.

Luego del exhortó, se sumó al reconocimiento del trabajo realizo, y urgió: “Desde esta Legislatura seremos coadyuvantes para que se cumplan las metas trazadas en materia de obra pública, pues a la falta de esta estanca el desarrollo económico del estado y eso no podemos permitir. Trabajemos juntos, solidarios y comprometidos”.

Comparecencias abonan a la transparencia: Naty Díaz

Durante la comparecencia del titular de Sinfra la diputada Antonia Natividad Díaz Jiménez manifestó que existen avances significativos, pero aún hay retos pendientes en materia de infraestructura básica, productiva, obra pública, construcción y ordenamiento territorial así como desarrollo urbano en nuestra entidad.

Por otra parte, la legisladora reconoció el trabajo del titular de Sinfra, “porque ha demostrado voluntad para corregir el rumbo de esta dependencia, por lo que esperamos se refleje en obra pública de gran impacto para las y los oaxaqueños”.

En Acción Nacional estamos convencidos de ello y mantendremos nuestro apoyo para que las acciones de gobierno se concreten a favor de la comunidad oaxaqueña, concluyó.