Piden al gobernador garantizar la seguridad en Ocotlán

OAXACA0

images 1Por:Montiel Cruz

El secretario general de la Unión de puestos fijos, semifijos, ambulantes de la “Dos de Mayo”, Sergio Federico Amador Hernández, pidió al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, garantizar la seguridad para los habitantes de Ocotlán de Morelos.

El también comerciante dijo que el problema de la inseguridad es alarmante en esta población que mantiene a los pobladores con miedo y temor de la delincuencia que se ha apoderado en esta comunidad compuesta por  poco más de 25 mil habitantes.

De la misma manera, denunció que el aumento de robos a habitaciones, negocios, a transeúntes y ejecuciones fueron las que se dispararon en estos tres años sin que las autoridades municipales que encabeza José Villanueva Rodríguez,  pusiera un alto a la delincuencia que rebasó a las  mismas autoridades municipales y las corporaciones policiacas con base en este municipio.

“Me preocupa la seguridad de los ciudadanos de Ocotlán de Morelos, pues en estos últimos tres años de esta administración el golpe fue duro de la inseguridad, por esa razón, solicitó al mandatario Alejandro Murat Hinojosa, que voltee los ojos para esta población a fin que se garantice la seguridad, tranquilidad e integridad de los lugareños de esta demarcación, remarcó Amador Hernández.

“Es un problema social que debe intervenir el gobierno del Estado de Oaxaca, como la próxima autoridad electa que encabezará Raúl Mendoza”, pues como gobiernos deben de buscar una solución al problema de inseguridad y no dejar que siga creciendo, expuso en entrevista.