Piden expulsar a hermanos Cruz Varela por oponerse al desarrollo de San Juan Chilateca

Uncategorised0

Montiel Cruz

Este sábado en asamblea comunitaria desarrolla en el municipio de San Juan Chilateca del distrito de Ocotlán de Morelos, con la presencia del Notario Público Efraín Meraz Concha y los integrantes del ayuntamiento encabezados por Juan Guillermo Pacheco García, por mayoría de votos, los ciudadanos decidieron que sí los seudo líderes que se hacen pasar como defensores de la “Madre Tierra”, Román Néstor Cruz Varela y Luis Etelbero Cruz Varela, respectivamente, sino dejan pavimentar parte de la avenida “Las Azucenas”, sean expulsados del pueblo.

Durante la reunión los pobladores de la localidad mostraron su respaldo a las autoridades municipales y  reiteraron su apoyo para que sigan con las obras sociales que vienen construyendo desde este trienio y que es  en beneficio de mil 560 ciudadanos.

Esto luego que se vio paralizada la pavimentación  la Calle de las “Azucenas” ante la terquedad de Román Néstor Cruz Varela y Luis Etelberto Cruz Varela, luego que según están invadiendo espacio público y escudarse con dicha obra que se afectan mantos freáticos.

Los habitantes denunciaron que estos hermanos Cruz Varela se ostentan como defensores de los recursos naturales a través de su organización “Espacio Kruz”, pero sólo se escudan a través de esta organización para buscar intereses económicos y personales.

Además también son de doble moral porque lejos de ayudar a la gente los amedrentan que tiene poder porque pertenecen a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

Por tal motivo, los ciudadanos evidenciaron que los hermanos Cruz Varela son unas personas conflictivas que han sembrado el miedo y terror en la comunidad.

Ahí en reunión los pobladores aseguraron que estas personas atacaron a las autoridades municipales con piedras, palos y los  amenazaron, por lo que deben de hacer justicia y que sean expulsados del pueblo y se castiguen conforme a la ley.

De esta manera, los vecinos demandaron a las instancias correspondientes que intervengan en este problema que enfrenta esta comunidad del valle, porque es la primera vez viven un clima de incertidumbre.