Pobladores de Zipolite destituyeron a su autoridad auxiliar

OAXACA0

*En una asamblea comunitaria fue destituido Antonio Rodríguez Jarquín

Por: ILDEFONSO PACHECO

Zipolite Pochutla, Oax.-— El pasado domingo, habitantes de esta agencia de policía, se reunieron en una asamblea comunitaria para acordar la destitución de su agente de policía, Antonio Rodríguez Jarquín, en donde participaron siete colonias de población.

 

Ya que desde el pasado 27 de septiembre, se habían inconformado con su autoridad, tras de solicitar licencia al cabildo municipal una licencia de cuatro meses para separarse del cargo, por lo que molesto al pueblo, siendo que esta comunidad se rige por usos y costumbre, el agente debió informar en un asamblea de su decisión y no lo hizo señalo Benjamín Martínez López habitantes de este lugar.

De esta forma las colonias de Roca Blanca, Los mangos, Centro deportiva, Playa del Mar, Las lomas y Vista Hermosa, se conformaron en asamblea y votaron para destituir al agente de policía, en su lugar, los pobladores decidieron que Yamile Carrillo quien era la suplente asumiera el cargo de propietaria.

Toda vez que la asamblea, voto a favor de la conformación de un consejo ciudadano, para reforzar las labores de la agencia de policía, el consejo fue integrado por tres personas de cada colonia.

Integrantes del consejo Benjamín Martínez se pronunció en abatir el rezago de gestiones que dejo el ahora ex agente de policía Rodríguez Jarquín, luego que las prioridades es atender la agencia hacia la población se esfumo unas de las preocupaciones es zipolite como destino turístico , buscar la certificación de playas limpias .