CIUDAD DE MÉXICO, (Excélsior), 14 de octubre de 2015.-La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) informó que los niños en México viven con un alto nivel de marginación y pobreza, así como un bajo aprovechamiento escolar y además una alta tendencia al suicidio,
En el reporte del organismo ¿Cómo va la vida?, se incluyen por primera vez indicadores sobre la situación de la población infantil, en temas de ingresos y situación económica, así como la percepción de felicidad.
En el país, la tasa de pobreza para niños es de 25.8 por ciento, que es la tercera más alta en el organismo internacional, sólo por debajo de Turquía, con 28.4 por ciento, y de Israel, con 28.5 por ciento. Cabe mencionar que en Dinamarca, Finlandia y Noruega no alcanza 5 por ciento.
Por su parte, José Ángel Gurría, secretario general del organismo internacional, comentó que el estudio revela que 29 por ciento de los empleados de México trabajan “larguísimas horas”, 50 más a la semana, lo que contrasta con el promedio de la OCDE de 12.5% de los empleados, que labora más de 50 horas.