Policía municipal de Oaxaca fortalece capacidades y conocimientos en el servicio a la población

Uncategorised0

juaresOaxaca de Juárez a 12 de julio del 2016.- El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil ha fortalecido la preparación en diferentes ámbitos de los elementos de la Policía Municipal, con el propósito de integrar una corporación sólida y capaz que brinde un mejor servicio a la población.

En la Unidad de la Academia de Policía, se han impartido a los uniformados cursos en materia de “Derechos Humanos y Seguridad Pública”, “Técnicas de la Función Policial”, “Sistema Judicial Penal”, así como la evaluación de habilidades, destrezas, conocimientos y la presentación de exámenes para concluir su preparatoria abierta.

En lo que va de enero a la fecha, más de mil 880 elementos de la Comisión de Seguridad Pública, participaron en las diversas capacitaciones y evaluaciones que ha realizado la dependencia del Municipio de Oaxaca de Juárez.

Durante los primeros siete meses del 2016, personal de esta área municipal, presentaron 10 evaluaciones de preparatoria abierta, mientras que 174 participaron en las formaciones de otorgadas por la Secretaría Técnica. Además participaron 24 elementos en los cursos de Marco Jurídico de la Función Policial.

De igual manera, más de 145 policías se prepararon en Técnicas de la Función Policial, y fueron evaluados 272 uniformados en habilidades, destrezas y conocimientos por la Academia Regional de Seguridad Pública del Sureste. En cuestión de primer respondiente y con capacidad para procesar el lugar de los hechos en el Sistema de Justicia Penal se prepararon a más de 961 elementos.

Asimismo, en materia de Derechos Humanos y Seguridad Pública se capacitaron a más de 30 policías, quienes cuentan con las herramientas para desarrollar sus conocimientos en situaciones de defensa y atención a las víctimas y detenidos con apego a sus derechos.

Aunado a lo anterior, más 130 elementos activos obtuvieron la formación inicial mejorando su actuar en situaciones que pongan en riesgo la integridad física de las personas.

Con estas acciones el Municipio de Oaxaca de Juárez avanza en la profesionalización y capacitación de cada uno de los elementos de la corporación para salvaguardar el bienestar de los habitantes de las 13 agencias y cabecera municipal.