Policía municipal recupera motocicleta robada

OAXACA0

MOTO_chicoLuego de montar un operativo para la localización de una motocicleta que había sido robada de la calle Adolfo López Mateos de la colonia  Los Presidentes Primera Sección de esta ciudad, elementos de la Policía Municipal de Huajuapan de León lograron la recuperación de dicha unidad en la colonia Tepeyac del municipio.

 

 

De acuerdo con fuentes oficiales, los hechos se registraron a las 21:48 horas, cuando Erik Jhovany Villalba Martínez, reportó a las corporaciones de seguridad que minutos antes, le había robado su motocicleta marca Bajaj, modelo Boxers, color negro y sin placas de circulación, misma que se encontraba estacionada en la zona antes referida.

 

Ante tal situación, elementos de la Policía Municipal montaron un operativo para el rastreo de dicha unidad de motor, en donde minutos más tarde visualizaron una motocicleta con las mismas características, que se encontraba estacionada sobre la calle Narciso Mendoza, entre las calles Morelos y Pípila.

 

Inmediatamente los elementos de la Policía Municipal corroboraron las características de dicha unidad a través de una inspección de rutina, al tiempo que solicitaron la presencia de la parte afectada, quien se trasladó a dicho lugar, en donde aseguró que se trataba de su motocicleta, misma que había sido robada minutos antes.

 

Ante tales afirmaciones, los uniformados solicitaron refuerzos, con la finalidad de realizar un operativo por la zona para dar con el paradero del o los presuntos responsables del hecho, el cual no tuvo éxito; de igual forma ordenaron el apoyo de una grúa para que la unidad fuera enviada a un encierro particular.

 

Quedando de esta manera, la motocicleta a disposición del Juez Calificador en Turno adscrito a la Comisaría de Policía y Vialidad Municipal, quien se encargará de realizar las investigaciones correspondientes, para esclarecer la situación jurídica de la unidad y sea retornada a su legítimo dueño.

 

Cabe señalar que en lo que va del año con esta motocicleta suman nueve las recuperadas por elementos de la Policía Municipal, a través de sus diversos protocolos de seguridad y búsqueda que implementan ante el robo de unidades de motor.