Policías viales continúan con operativo “Retiro de Obstáculos”

OAXACA0

lkimpieza chicoCon la finalidad de liberar calles y avenidas de cualquier objeto que dificulte el libre tránsito y dando cumplimiento al artículo 8 del reglamento  vigente, la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil del Municipio de Oaxaca de Juárez, continua implementando en calles de la capital el dispositivo “Retiro de Obstáculos”.

 

En lo que va del presente año, la dependencia municipal inició el operativo con el propósito de salvaguardar la seguridad de peatones, ciclistas, motociclistas y automovilistas mediante el retiro de objetos como; llantas, cajas, estructuras metálicas, botes, tubos, lonas, garrafones y piedras, que obstruyen deliberadamente las vías en las distintas colonias de las trece agencias de la capital.

El comisionado Edwin Vásquez Nazario, señaló que está prohibido apartar lugares de estacionamiento en la vía pública, por lo que, los elementos de la corporación están aplicando el reglamento de vialidad al implementar el operativo “Retiro de Obstáculos”.

Las personas que colocan objetos para apartar cajones de estacionamiento están faltando al capítulo tercero, artículo 69 y 88 del reglamento de Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez, puntualizó Vásquez Nazario.

Este dispositivo seguirá operando de manera permanente, por lo que se exhorta a la ciudadanía a no realizar apartado de espacios en la vía pública y respetar el reglamento de vialidad.