
En este ejercicio se clasuró un establecimiento por incumplir con los protocolos de prevención correspondientes. Además, se hizo la invitación al cierre voluntario temporal de dos negocios y se notificó a 15 comercios con giros recreativos, con lo cual se busca evitar la aglomeración de personas y reducir la propagación de COVID19.
El Presidente Municipal, indicó que estas acciones se desarrollan como parte de las medidas preventivas para salvaguardar la integridad de los sectores más vulnerables, y por el bienestar de las familias santalucenses. Ante ello, reiteró el llamado a la ciudadanía a permanecer en casa y seguir con atención las medidas preventivas.
En este recorrido, se solicitó a los comerciantes a continuar implementando las medidas preventivas como: brindar gel altibacterial al ingreso de los comercios, mantener distancia de 1.5 metros entre compradores y vendedores, ofrecer alternativas como servicio a domicilio y ventas en línea, así como sanitizar constantemente las áreas comunes.
De igual forma se le sugirió el uso correcto y permanente de cubrebocas, así como la colocación de tapetes con soluciones cloradas para la desinfección de calzado en los accesos a los inmuebles, además que en caso de estornudar o toser cubrirse con el ángulo interior del brazo.