Presunto homicida apresado, en 2004 ultimó a su víctima y huyo de Loxicha

OAXACA0

maximoElementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dieron cumplimiento a la orden de aprehensión librada por el Juez Mixto de Primera Instancia de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca, en contra de Maximino N., como presunto responsable en la comisión del delito de Homicidio Calificado con ventaja y Alevosía, cometido en agravio de la persona que en vida respondió al nombre de Venancio José Ruiz.
El hecho delictivo se registró el día 16 de abril del año 2004, aproximadamente a las 13:00 horas, cuando Venancio José Ruiz transitaba por el camino de terracería que conduce de la población de Rio Granada a San Isidro, perteneciente al municipio de San Agustín Loxicha, Pochutla, repentinamente alguien le realizó disparos que provenían de entre el monte, tras agredirlo salió de donde se ocultaba entre el monte Maximino N., quien al ver a Venancio herido tirado en el camino le realizaron un disparo en la cabeza específicamente en el ojo izquierdo, para posteriormente darse a la fuga con su arma en la mano.
Tras las investigaciones respectivas para lograr la ubicación de Maximino N., este 10 de octubre del año 2016, se efectuó la detención, cuando el imputado caminaba en la calle Pochutla, Colonia Guelaguetza, perteneciente al Centro de la Ciudad de Oaxaca, esto aproximadamente a las 09:30 horas.
Maximino N. fue puesto a disposición de la autoridad que lo requería, quien determinará su situación jurídica conforme a derecho.