Presunto Homicida de Huajinicuil Huatulco, aprehendido y llevado ante el Juez

OAXACA0

FMCComo resultado del trabajo de la comandancia de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Santa Cruz Huatulco, el 25 de Septiembre del 2016 se dio cumplimiento a la Orden de Aprehensión librada por el Juez Mixto de Primera Instancia de Huatulco, dentro del expediente penal 10/2013 en contra de F. M. C. (A) EL CHITO, por el delito de HOMICIDIO CALIFICADO CON VENTAJA en agravio de quien en vida respondió al nombre de R. C. G.

Mediante pedimento de consignación sin número 2013 de fecha 27 de agosto del 2013, el Agente del Ministerio público investigador consignó la Averiguación Previa 76(S.M.H)/2011, ejercitando acción penal como base del procedimiento en contra de “EL CHITO” y otros, como probables responsables en la comisión del delito de HOMICIDIO CALIFICADO, con la agravante de ALEVOSIA Y VENTAJA, ante el Juez Mixto de Primera Instancia de Santa Cruz Huatulco, Oaxaca.

El 23 de Octubre del 2013, fue obsequiada la orden de aprehensión por el Juzgado Mixto de Primera Instancia de Santa Cruz Huatulco dentro de la causa penal 10/2013, en contra de F.M.C. (A) “EL CHITO y otros, como probables responsables en la comisión del delito DOLOSO de HOMICIDIO CALIFICADO CON LA AGRAVANTE DE VENTAJA.

Los hechos se registraron el 25 de Junio del 2011 a las 23:30 horas en la Población de San José Cuajinicuil, Pochutla, sobre la carretera que conduce a la población de Santiago Xanica y San Miguel del Puerto, ahí “EL CHITO” (sujeto activo) y otros, con piedras golpearon al pasivo en diversas partes provocándole heridas que inmediatamente le causaron la muerte.

El 25 de Septiembre del 2016, a las 20:30 horas, después de que los Agentes Estatales de Investigación de Santa Cruz Huatulco, implementaron un operativo dinámico en el centro de la población, ”EL CHITO” caminaba en la calle Brena Torres y los efectivos lograron su detención en atención a la orden de aprehensión librada por el Juez Mixto de Primera Instancia de Santa Cruz Huatulco.

Inmediatamente fue trasladado e internado en la Cárcel Municipal de Santa Cruz Huatulco, y puesto a disposición del Juez Mixto de Primera Instancia de Santa Cruz Huatulco, Oaxaca.

Se encuentra pendiente la declaración preparatoria del imputado y que dentro del término de Ley el Juez Mixto de Primera Instancia de Santa Cruz Huatulco, dentro de la causa penal 10/2013, resuelva su situación.

F. M. C. es originario de San Miguel del Puerto, Pochutla, Oaxaca, y vecino del Huajinicuil de Santa María Huatulco, Oaxaca.