Presunto homicida es detenido en santa María chimalapa

OAXACA0

La Policía Estatal confirmó a través de la Comandancia Regional del Istmo de Tehuantepec, que la noche del pasado lunes fue detenido quien se identificó como Apolo V. de D., señalado como principal responsable de la muerte de un vecino de San Francisco La Paz, Chimalapa, quien se presume, era su cuñado.

La atención policial derivó de la solicitud recibida en el destacamento de la Policía Estatal en San Francisco La Paz, desde donde se pidió el apoyo a los efectivos destacamentados en Palomares, Matías Romero, señalando que en un domicilio ubicado en la avenida del Tigre, cerca del puente de esa comunidad, se había suscitado un homicidio.

Eran alrededor de las 20:00 horas, cuando los uniformados se trasladaron al lugar de inmediato y solicitaron servicio médico.

En tanto, la cónyuge de la persona lesionada con un arma de fuego, manifestó que minutos antes habían entrado a casa de sus padres acompañada de su esposo, con la finalidad de visitarlos, cuando de una de las habitaciones salió su hermano con su rifle en mano, disparándole al afectado y retirándose de inmediato.

Es de saber que el personal del Centro de Salud de esa comunidad que llegó en apoyo, confirmó la muerte del agredido, por lo que se acordonó el lugar.

No obstante, los familiares del imputado hicieron saber que éste se encontraba en su domicilio ubicado en la calle Tapir, por lo que solicitaron su detención que fue realizada en ese momento.

Finalmente, Apolo V. de D. fue trasladado a la Cárcel Preventiva de la Agencia Municipal y posteriormente a la Fiscalía del Fuero Común de la ciudad de Matías Romero, para su puesta a disposición ante las autoridades ministeriales como probable responsable del delito de homicidio.