Prevalecerán lluvias aisladas en territorio oaxaqueño

OAXACA0

PROCESART3Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 30 de noviembre de 2015.- El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que para este lunes el sistema frontal número 16 se extiende desde el noroeste del Golfo de México hasta el sur de Tamaulipas, internándose al noreste de Chihuahua y en proceso de disipación en el transcurso del día.

 

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, favorecerá potencial de lluvias aisladas en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Los pronósticos prevén lluvias aisladas en (0.1 a 25 milímetros) San Luis Potosí, Coahuila, Nuevo León, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Querétaro, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.

En tanto, para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas. Temperaturas templadas a muy calurosas. Viento de dirección variable de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el Golfo de Tehuantepec.