Previenen adicciones en planteles del COBAO

OAXACA0

COBACon la finalidad de prevenir el tabaquismo, alcoholismo y drogadicción entre la población juvenil, adicciones que causan miles de muertes al año, el Centro de Integración Juvenil brindó una serie de talleres y conferencias a los alumnos del plantel Tlacolula, del Colegio de Bachilleres del Estado.

 

Especialistas en la materia alertaron a la población estudiantil sobre las consecuencias por el uso de estos estimulantes, tanto en su salud como en la vida familiar y social.

Señalaron que el objetivo de estas actividades es que los jóvenes entiendan claramente los riesgos de hacerse adictos al tabaco, alcohol y drogas, así como mostrar propuestas e ideas para fortalecer los valores familiares.

El director del plantel, Luis Armando Olivera López felicitó a los jóvenes bachilleres por su participación y asistencia, expresó su reconocimiento a los especialistas del Centro de Integración Juvenil y destacó que este programa es impulsado desde la dirección general de la institución en beneficio de los 68 planteles del COBAO en el estado.

Dijo que el mensaje de vivir sanamente, regirse con valores y aportar todo el esfuerzo para el desarrollo de la comunidad, se envía a través de los jóvenes a los cientos de hogares de los mismos estudiantes, donde se transmite a padres, hermanos y familiares cercanos, creando conciencia sobre los peligros de las adicciones.

Directivos y académicos del plantel Tlacolula del COBAO entregaron a los especialistas del Centro de Integración Juvenil un reconocimiento por su importante aporte en su lucha contra las adicciones, y reiteraron el compromiso de continuar con estas actividades en beneficio de los alumnos y sus familias.