Entrevistado en el marco del Día Internacional de la Juventud, el legislador precisó: “Vamos a apostarle a la juventud, a invertir en ella, en su preparación, en la especialización y en la competitividad a nivel nacional. La juventud es uno de los pilares en los que se sustenta la sociedad de hoy”.
Manifestó que preocupado y ocupado por el bienestar de las y los jóvenes Oaxaqueños, actualmente apoya varias iniciativas de Ley en beneficio de este sector de la población, por citar algunas se encuentran: “La Ley de Las y Los Jóvenes del Estado de Oaxaca y la Ley de Desarrollo Integral de la Juventud del Estado de Oaxaca”.
Hernández Méndez subrayó que la juventud es muy importante que la juventud tenga la oportunidad de estudiar y de trabajar en aquello que les gusta.
Actualmente -añadió- la sociedad apuesta por una juventud nueva, revolucionaria y creadora, “que abandone el pesimismo para convertirse en actor directo del desarrollo de nuestros pueblos indígenas. Esa juventud que sueñe con un México digno, donde estas generaciones y las futuras tengan mejores condiciones de vida”.
Concluyó que es necesario abrir espacios de esparcimiento y comunicación donde se pueda explotar las mentes que van forjando camino en las nuevas generaciones, ya que México cuenta con juventud de calidad, con ánimo, preparada, inteligente y decidida, “a materia prima está, ahora sólo falta impulsarla, estimularla y encaminarla”.