Prioriza centro de reeducación la salud de sus usuarios y personal

OAXACA0

señora cccComo parte de su proceso reeducativo y con el objetivo de concienciar sobre el ejercicio de una sexualidad responsable, a petición del Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), integrantes del Colectivo “Personas Libres” aplicaron pruebas rápidas para detección de VIH a los usuarios y personal de esta dependencia.

Previamente, los integrantes del Colectivo brindaron una plática a los usuarios que acuden al CREHVM, para darles a conocer la importancia de cuidar su salud y la de su pareja al detectarse y tratarse a tiempo.

Yoshio Ramírez, vocero de la organización, destacó que el resultado del test es confidencial y su objetivo es realizar una detección temprana del Virus de Inmunodeficiencia Humana a fin de evitar más contagios y que los portadores desarrollen SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Humana).

Asimismo, dijo que los portadores detectados podrán ser canalizados a la institución de salud a la que tengan acceso, como IMSS, ISSSTE o Seguro Popular, para que reciban el tratamiento necesario.