Protesta CCC en Sagarpa, por recorte de más de 8 mmdps al campo

Uncategorised0

CentralC79Por: José Fuentes
Oaxaca. Oax.- Mientras algunos funcionarios tienen jugosos sueldos, al campo se le recorta su presupuesto, repecharon este día los Integrantes de la Central Cardenista Campesina (CCC), quienes bloquean los accesos a la Sagarpa.
Lo anterior, para exigir un blindaje a los recursos del sector y en contra del recorte presupuestal de más de ocho mil millones de pesos anunciados por la federación.
Los manifestantes realizan esta protesta en los 31 estados de la República Mexicana y evitar mayores afectaciones a este rubro.
De acuerdo a los afectados el presupuesto ha pasado de 84 mil millones de pesos a tan solo 77 mil millones en lo que va del año, situación que puede afectar la producción y consumo nacional de alimentos.
Dijo que el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray y la Cámara de diputados es establecer un Presupuesto Emergente para el Campo Mexicano a fin de evitar una crisis de productividad, el presupuesto debe apoyar la producción familiar y campesina ya que es la más susceptible a sufrir estragos por las condiciones económicas que atraviesa el país.