Protestan maestros y retan al gobierno federal

Uncategorised0

Recortes

Por: José Fuentes 

 

Oaxaca, Oax., 04 de julio de 2016.-La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) planteo retomar sus acciones de presión para obligar al gobierno federal a cumplir sus demandas y acordó este lunes realizar el acordonamientos de las principales plazas comerciales en la Ciudad de Oaxaca.

     Además de retomar los bloqueos en la carretera Oaxaca-México a la altura del tramo de Hacienda Blanca y desplegar brigadas en busca de desactivar las notificaciones por despido que ha previsto realizar el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.
     En su plan de acción para este lunes  4 de julio se determino realizar el cerco de la tienda Sams y de las plaza comerciales “del valle y Oaxaca”, localizada en la zona de la Avenida Universidad.
    Otro contingente se avocara a realizar el bloqueo de los accesos  del IEEPO y otro se encargara de instalar un reten y bloqueo en la zona de Hacienda  Blanca. Y acudir a reforzar la seguridad a radio universidad donde se trasmite “Radio Plantón”
    En lo que respecta al despliegue de sus brigadas los docentes tienen previsto que están se trasladan a la oficinas alternas donde despacha el director del IEEPO Moisés Robles.
    Se acordó que en esta cacería participen dos integrantes por delegación y uno por centro de trabajo sindical, para poder desactivar los puntos de operaciones ubicados en la Avenida. Jacarandas Núm. 203. Dan Felipe del agua el hotel de llama. Ku Pu.
    Y en el Hotel victoria subiendo el cerro de Fortín, a donde se están llamando a los supervisores de los niveles especiales a cursos.