Protestará Antorcha ante incumplimiento de dependencias federales

OAXACA0

judiciasesOaxaca, Oax.- Debido a que varias dependencias federales retrasan la atención a diversas demandas sociales, que incluyen vivienda, programas en beneficio al campo y justicia en el caso de don Manuel Serrano, el Movimiento Antorchista reanudará las acciones de protesta a partir del próximo 15 de marzo, pues los directamente afectados son miles de familias del país, expresó en conferencia de prensa Misael Carmona Juárez líder de Antorcha en la capital del estado.

 

Carmona Juárez, dijo además que tanto la Secretaría de Gobernación (Segob), la Sedatu, Sagarpa, Sedesol y la PRG han bloqueado y demorado en la solución de varios problemas. Incluso el subsecretario de Gobernación, Luis Miranda Nava ofrece interlocución, pero pasan los meses y no hay un solo avance concreto.

Y es que los titulares de las dependencias responsables de atender a los mexicanos más marginados, como la Sedatu y la Sagarpa, entre otras hacen caso omiso a las diversas demandas; incluso en la PGR continúa sin ningún avance la investigación del secuestro y homicidio de don Manuel Serrano Vallejo, víctima de un secuestro político en octubre del 2013, pues no se ha encontrado a los verdaderos autores del crimen ni se ha entregado el cuerpo de la víctima a sus familiares.

“Hemos decidido iniciar nuestras protestas porque no hay una sola acción de vivienda autorizada para este año, ni apoyos a los productores, ni obras para abatir la marginación, ni se hace justicia en el caso de don Manuel Serrano”, señaló Misael Carmona.

Por tal motivo, a partir del próximo 15 de este mes el antorchismo nacional iniciará movilizaciones en diversas Secretarías del gobierno federal, ante la respuesta del bloqueo absoluto a las peticiones de cientos de miles de mexicanos que militan en esta organización. A la par, en todo el país habrá concentraciones en las delegaciones estatales para exigir se cumplan las demandas.

“Si vamos directamente a las dependencias, no se nos atiende, y si planteamos el problema a la Secretaría de Gobernación, las pocas veces que nos recibe el subsecretario Luis Miranda Nava, se nos ofrece interlocución, pero pasan los meses y no hay un solo avance concreto, lo que revela una operación política premeditada para que transcurra el año y posteriormente se nos diga que ya no hay presupuesto para las miles de familias pobres que representamos”, expresó.

Finalmente, informó que las movilizaciones serán semanales y arrancarán el próximo martes 15 de marzo, cuando acudan 5 mil antorchistas a las oficinas de la Sedatu, en la Ciudad de México, y simultáneamente habrá protestas en las delegaciones estatales de esta dependencia. En la tercera semana de marzo, miles de campesinos se movilizarán a la Sagarpa, tanto en la Ciudad de México como en los estados. Posteriormente se hará lo mismo en la CDI y en la Sedesol, Finalizó el líder antorchista.