Pulso costeño

OAXACA0

Costes1Por: Silvestre Ríos Palacio

Priistas pochutlecos se preparan para la próxima elección municipal y diputación local.

Oaxaca, oax., 16 de noviembre de 2015.- Para recuperar la presidencia municipal y diputación local que está en manos de Raymundo Carmona Laredo y Víctor Cruz Vásquez, priistas de San Pedro Pochutla se alistan para regresar el PRI al poder nuevamente.


 

Costes2Costes3costes4Cabe señalar que esta es la tercera vez que Raymundo Carmona Laredo es Presidente municipal, y la verdad que en lugar de cumplir con sus promesas de campaña, ha actuado con soberbia y arrogancia ante la ciudadanía Pochutleca.

Como lo han manifestado diversos sectores de esta municipalidad costeña, Raymundo Carmona solo buscó ser presidente municipal para jubilarse en la política, porque sabe que estar desempleado, iba terminar en la banca y sin dinero, tal como cuando se inició en la grilla, con una mano atrás y otra por delante.

Lo sorprendente es que anualmente administra más de cien millones de pesos, pero, como lo afirman sus propios colaboradores que es un gran mago, porque de noche a la mañana ha desparecido el dinero, y que presuntamente con ese recurso ha adquirido algunos bienes muebles e inmuebles, sobre todo, carros de lujo; es cuestión que investiguen las autoridades competentes.

Por su parte, el flamante diputado Víctor Cruz Vásquez, un perfecto desconocido en la política pero con fuero, pues a más de un año y medio como representante popular, no ha hecho nada por su distrito, únicamente se ha visto en los “Cafés” de la colonia Reforma de la ciudad de Oaxaca echando la “hueva”,

Por ejemplo los pescadores de Puerto Ángel, reclaman la presencia del diputado para que los ayuda en la gestión de los recursos que requieren para realizar sus actividades pesqueras con eficacia, pero, al señor legislador le ha importado un comino, y como es protegido del juniorcique Diódoro Carrasco Altamirano, según él aún tiene mucho futuro, pero en sí, es un parásito más del Congreso local.

Bien , y regresando al tema de los priistas que se alistan para sacar a los actuales arribistas en la presidencia municipal, los políticos priistas de esta región se alistan para ir con todo y así recuperar la presidencia municipal y la diputación local que está en manos de estos malandrines que solo están saqueando al erario municipal, como ratones viejos.

En la lista de los priistas para la diputación local, en primer lugar se encuentra Enrique Ensaldo, con amplia trayectoria política; ya fue presidente municipal de San Pedro Pochutla; luego Miguel Ángel Olmedo Cárdenas, joven de mucho talento, que también ya fue edil municipal de Santa María Huatulco.

Y de igual forma, Benjamín Hernández, quien hasta el momento no ha definido bien, en qué partido político buscará ser candidato a dicho puesto.

Para la presidencia municipal hay muchos precandidatos, pero no todos tienen amplias posibilidades de ganar.

El político que tienen mayor presencia y buen trabajo político es el priista Feliciano Cruz Martínez, más bien conocido como (chanito).

Si bien es cierto que el presidente Raymundo, seguramente con recursos municipales esta tejiendo la candidatura de su hermana Alicia Carmona y del Síndico municipal Aurelio Salinas, pero, aún sí no podrá retener la presidencia municipal porque a más a casi dos años de su gobierno, Pochutla sigue de cabeza, no tiene rumbo.

Ese sentido, Chanito tiene mucha ventaja sobre los gallos de Raymundo, porque él no tiene cola que le pisen, va limpio, y sobre todo con el respaldo de los diversos sectores que componen el partido Revolucionario en esta municipalidad.