Por: Felipe Cruz García
A pesar de los daños que han causado al Estado con sus marchas y plantones, esta mañana quedaron libres los dirigentes de la Sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez y Francisco Villalobos, respectivamente.
Lo anterior indica que el presidente de la república Enrique Peña Nieto, “dobló las manos”, le tuvo miedo a la mafia de la Sección XXII, por eso prefirió dejar en libertad a dichos dirigentes que con sus marchas y plantones ha provocado pérdidas millonarias al Estado.
Ahora si el presidente de Peña Nieto no pudo poner orden en el Estado, entonces más de 3.8 millones de oaxaqueñas están a la deriva, sin gobierno, porque el que prometió Paz y progreso, sigue escondido, no da la cara, porque a cinco años de su gobierno ha mostrado incapacidad para darle rumbo a la entidad oaxaqueña.
Finalmente, la salida de Nuñez y Chico Pelón, es un gran éxito del cartel de la 22, no hay otro gobierno en Oaxaca, solamente esta mafia de maestros que impone la ley del más fuerte, que para llamar la atención que tuvieron que sacrificar a 8 personas en Nochixtlán, tal como lo hicieron en el 2016, que según para sacar a Ulises Ruiz del Poder, mandaron al matadero a 27 de sus “compañeros de lucha”.
