Ratifican a Lino Velázquez Morales como presidente de la Confederación Nacional Agronómica

OAXACA0

AGRONBoca del Río.- Durante la Sesión del Consejo Nacional Agronómico de la Confederación Agronómica Nacional -celebrado en esta importante ciudad del estado de Veracruz- se ratificó como presidente de este organismo al Ing. Lino Velázquez Morales, por un lapso de 18 meses más.

 

De acuerdo a los artículos 41, 43, 44 y 45 del Capítulo VII de los Estatutos de la Agronómica se llevó a cabo la renovación, en la cual la mayoría de los presentes voto en apoyo al Ing. Lino Velázquez, por el trabajo que realizó en el 2015 y que consolidará este año.

En su discurso, Lino Velázquez, agradeció la confianza depositada en su persona para apuntalar y posicionar a la Agronómica a nivel nacional, al participar en el pasado proceso electoral teniendo excelentes resultados y respuesta en la mayoría de los estados.

“Con trabajo y resultados hemos logrado fortalecer y posicionar a la Confederación Agronómica en un importante lugar en la vida social y política de México, debemos continuar de esta manera porque de esto depende nuestra participación en las políticas agropecuarias, agroindustriales y forestales del país a favor del sector rural”.

En este sentido, Velázquez Morales precisó que además de sanear las finanzas de la Agronómica se implementó un fondo de garantías líquidas con el cual se empujarán los proyectos productivos de las y los agrónomos de los otros estados.

De igual forma, refrendó su compromiso con las y los profesionales de la agronomía para continuar trabajando codo a codo con las 33 federaciones y las Asociaciones Nacionales de Egresados y Especialistas.

Enfatizó que en particular vigilará de cerca el cumplimiento de la palabra del gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, de abrir la Escuela Superior de Agricultura ´Hermanos Escobar´, ubicada en la Ciudad Juárez “un compromiso hecho con el mandatario y que beneficiará al sector, toda vez que fue un instituto educativo de vanguardia en la educación agrícola tanto en México como en América Latina”.

Destacó que actualmente la Agronómica tiene una importante presencia en cada uno de los estados de la República Mexicana sumando a más de 120 mil agrónomas y agrónomos –manifestó- que la confianza y el posicionamiento que actualmente tiene este organismo permitirá en el próximo proceso electoral apuntalar las aspiraciones políticas de las o los profesionales que aspiren a ser regidores, presidentes municipales o bien gobernadores, en su respectivo estado.

Cabe destacar que de igual forma el también presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Campesinas de Oaxaca, Lino Velázquez Morales, asistió al 101 Aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria en el cual se tomó protesta a Kevin Assam Rocha Enríquez como presidente de la Vanguardia Juvenil Agrarista.

Un evento nacional en el cual se contó con la presencia del líder de la CNC y Senador, Manuel Humberto Cota Jiménez; la titular de Sedesol, Rosario Robles y el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, entre otros.