Reactiva Dif Municipal de Zaachila a sus abuelitas; se integran más a terapias ocupacionales

OAXACA0

FoRZachVilla de Zaachila, Oax., 14 de octubre de 2015.- Cada curso iniciado por el DIF Municipal en su programa constante de terapias ocupacionales, se han sumado más señoras de la tercera edad para activarse en los distintos talleres que se imparten de manera continua y gratuita.

 

De acuerdo con la presidenta honoraria del DIF Municipal del Ayuntamiento de la Villa de Zaachila, Belén Lira Hernández se han inscrito más personas a quien se les enseña manualidades, bordado, elaboración de artesanías entre otras actividades.

“Estamos muy contentas en el DIF, el equipo ve ahora los primeros frutos de las actividades que se han venido realizando, estamos en el momento de avanzar no sólo en el plano de atenciones, sino de salud, de autoempleo” comento Belén Lira.

Cabe señalar también la participación de Blanca Pacheco titular de las terapias ocupacionales que se imparten en Zaachila, quien por sus atenciones también ha sido posible mantener activos a las abuelas y abuelos de la comunidad.

De igual forma, la presidenta honoraria del DIF Municipal Belén Lira Hernández precisó que de manera permanente se cuenta con un área especial psicológica que se encuentra abierta a todas las personas del municipio que requieran alguna sesión.

“Nuestro trabajo es también facilitar los servicios, darlos a conocer, estamos con nuevos proyectos no sólo de salud, también de asistencia social. Tenemos programas de mejora de viviendas, también pedimos que se acerquen para conocer más de los distintos programas”, indicó.