Realizan ceremonia de sanación tradicional en el Congreso Estatal

OAXACA0

limpia_chico_San Raymundo Jalpan, Oaxaca, 19 de Noviembre de 2015.- La Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Oaxaca, Antonia Natividad Díaz Jiménez, recibió al Secretario de Asuntos Indígenas  Adelfo Regino Montes y dos médicas tradicionales, quienes realizaron una ceremonia tradicional para armonizar y procurar la paz, el dialogo y el entendimiento.

 

El objetivo de este ritual fue reproducir una práctica ancestral -que se realiza en las comunidades indígenas- a fin de que el trabajo legislativo salga adelante por el bien de todos y todas las oaxaqueñas.

La diputada, agradeció la iniciativa de la Secretaría de Asuntos Indígenas, Adelfo Regino Montes para reproducir esta ceremonia de sanación tradicional en el Congreso Estatal y empezar su administración en paz y armonía.

Díaz Jiménez, aseguró que es muy importante respetar la sabiduría de los pueblos indígenas, ya que estas prácticas ancestrales han pasado de generación en generación, preservando la idiosincrasia de las comunidades.

“Agradezco el interés de todos y todas para compartir la sabiduría milenaria de nuestros pueblos indígenas y su gran energía para apoyar al Congreso del Estado para aprobar todas aquellas reformas que sean necesarias”, puntualizó.

En ese sentido, expresó su compromiso con los pueblos originarios para buscar los acuerdos e impulsar reformas como la Indígena, de acuerdo a las necesidades de las propias comunidades.

A su vez, el Secretario de Asuntos Indígenas, Adelfo Regino Montes subrayó la importancia de regresar a nuestras raíces indígenas y la espiritualidad.

Expresó sus felicitaciones a la diputada Antonia Natividad Díaz Jiménez, por ser la primera mujer que adquiere esta responsabilidad y resaltó sus cualidades como ser humano íntegro, por su honestidad y valor para hacer los cambios necesarios en el Poder Legislativo a favor de las y los ciudadanos.