Realizan Desfile Cívico en Zaachila para celebrar aniversario de la Independencia

Uncategorised0

desfile1Oaxaca, Oax., 19 de septiembre de 2016.- Para conmemorar el 206 aniversario de la Independencia de México, diversas instituciones escolares de la Villa de Zaachila, así como gremios y organizaciones sociales, participaron este viernes en el Desfile Cívico que recorrió las principales calles de esta población con el objetivo de recordar y honrar a los héroes patrios.

Encabezó este desfile, el Presidente Municipal de la Villa de Zaachila, Sergio Raciel Vale López, junto con integrantes de su Cabildo, así como la junta patriótica, los gremios de Profesionistas, de Labradores, el DIF Municipal, el Voluntariado del DIF, la señorita Cabalgata Grecia Lizbeth Vázquez Pérez y los jardines de niños que existen en este municipio zapoteco.
desfile2

 

 

 

Le siguieron las Escuelas Primarias, Secundarias y el Cbta Número 78. En la retaguardia del desfile participó la Señorita Patria, Deisy Scarlett Chávez Calvo y la Reina de las Fiestas Patrias, Alejandra Toscano Chacón.
Previo al desfile, se llevó a cabo una ceremonia cívica que dio inicio a las 8:30 horas, donde la Escuela Primaria “Enrique Reyes” fue la encargada de dirigir el programa. Al término de los Honores al Lábaro Patrio, los contingentes comenzaron a aglutinarse para comenzar el recorrido por las principales vialidades de la Villa de Zaachila.
No faltaron los niños disfrazados de los curas José María Morelos y de Miguel Hidalgo Costilla; algunas niñas lucían vestuarios idénticos a los de La Corregidora Josefa Ortiz de Domínguez y Leona Vicario. En la vanguardia del desfile, también participaban con gran ímpetu, las bandas de guerra de las Secundarias Técnica Número 34 y de la “Amador Pérez Torres”; todos ellos impecablemente uniformados.desfile3

El desfile culminó alrededor de las 11:30 horas en la explanada municipal donde cientos de pobladores atestiguaron su llegada. Fue con el Himno Nacional Mexicano interpretado por la Señorita Patria Deisy Scarlett Chávez Calvo, con lo cual se dio por terminado el desfile cívico para conmemorar el 206 aniversario del inicio de la Independencia de México.