Realizan regiduría y dirección de Salud de Zaachila jornada de colposcopia

OAXACA0

desa3Villa de Zaachila, Oax., 05 de octubre de 2015.- El regidor de Salud del Ayuntamiento de la Villa de Zaachila, Carlos Rigoberto Chacón Pérez y el director de salud Gaudencio de Jesús Guzmán Rodríguez siguen impulsando las campañas de Colposcopía y Papanicolaou, derivado de los resultados exitosos que se han tenido en materia de salud, previniendo con ello el cáncer cervicouterino, brindando mejores condiciones de vida para las mujeres.

 

Así, este viernes y sábado, se realizaron estudios en las instalaciones que ocupa el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), en Avenida Ferrocarril esquina Calzada Vicente Guerrero, fueron atendidas un buen número de mujeres.

Según informes de dichas autoridades en los estudios realizados, se han detectado a mujeres con lesiones precursoras de cáncer Cervicouterino, en etapa inicial, de los cuales, el 80 por ciento se ha atribuido al Virus de Papiloma Humano.

El Regidor de Salud, Carlos Rigoberto Chacón Perez comentó “Después de entregarle los resultados damos el seguimiento, hemos brindado todo el apoyo a las mujeres que resultaron con lesiones, dándole seguimiento a través de un estudio de patología, para ratificar el diagnóstico y se les brinde el tratamiento necesario”.

En virtud a esto en el Ayuntamiento de la Villa de Zaachila se están fomentando las jornadas médicas continuas de Colposcopía y Papanicolaou, cuyo objetivo primordial es detectar en forma oportuna lesiones precursoras de cáncer, así como el Virus del Papiloma Humano, brindando tratamiento adecuado hasta que la paciente se cure, sin tener que llegar a un proceso oncológico en donde las posibilidades para sanarlas sean escasas.

Para consultas más específicas, cronograma de jornadas y consultas especializadas acudir a la regiduría o dirección de salud, donde se le orientará y dará informes sobre fechas de próximas jornadas.