Recolecta y retira municipio basura del primer cuadro de la ciudad

Uncategorised0

recoleccioEl municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Servicios a la Comunidad, informó que personal de esta dependencia, recolectó y levantó la basura en el zócalo capitalino y Alameda de León, por lo que se encuentran limpios.

La dependencia municipal dio a conocer que destinó un total de 60 personas a través de dos cuadrillas para recorren estas dos zonas y calles del primer cuadro de la ciudad, para recolectar aproximadamente 14 toneladas de basura de los campamentos instalados, así como la que se encontraba acumulada y distribuida en la vía pública.

Anunció que esta actividad se prevé que se repita el próximo jueves con el mismo personal para retirar los desechos que se acumulen y evitar pueda brotar alguna enfermedad que ponga en riesgo la salud de la población que se encuentra o transite por esta zona del primer cuadro de la ciudad.

La Secretaría de Servicios a la Comunidad, informó que para el retiro de los desechos se destinaron tres camionetas de tres toneladas y una pick up.

En este sentido, exhorta a la población a no tirar sus desechos en las calles, debido a que nos encontramos en la temporada de lluvias y la basura podría tapar las coladeras, ocasionando alguna inundación y poner el riesgo la integridad de las personas.