Regidor de Seguridad Pública y Tránsito descrimó a policías de Santa Lucía del Camino

OAXACA0

monti cccMontiel Cruz

Los policías municipales y de vialidad que mantienen desde el sábado de pasado un paro de labores frente al Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino, denunciaron que ni en foto conocen al regidor de Seguridad Pública y Tránsito municipal de Santa Lucía del Camino.  

Durante una entrevista, los uniformados inconformes manifestaron que la recta final de la administración que encabeza el presidente municipal Galdino Huerta Escudero, además el regidor de Seguridad Pública y Tránsito, emanado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), no lo conocen porqué no se presenta a laborar en el municipio.

De la misma forma, los guardines del orden de está comunidad, distante a unos 10 minutos de la capital de Oaxaca, acusaron que fueron excluidos en esta administración municipal de Galdino Huerta Escudero, también por parte del concejal del Partido Verde, Damián Cortes Vicente, que pese que sabían que enfrentaban carencias para desarrollar su trabajo de cuidar a unos 50 mil habitantes, no recibieron oportunamente atención medica, equipo, uniformes y capacitación para poder enfrentar a la delincuencia en esté municipio.

Según la versión de los elementos policiales, que ahora no quieren pagar las dos ultimas quincenas del mes de diciembre y el aguinaldo que deben recibir como marca la Ley del Trabajo.

En este mismo sentido, advirtieron, que si no les liquidan las dos quincenas y el aguinaldo, se verán en la necesidad de tomar otras acciones para que sean escuchados por sus autoridades municipales porqué están haciendo caso omiso.

Por esta situación, los elementos parista pidieron una disculpa a la ciudadanía por haber abandonado sus labores desde el sábado pasado, pero deben comprender que si no es bajo esta presión no cumplen con nuestras demandas de pago que ya trabajamos, finalizaron.