Registra PAN Plataforma Electoral

OAXACA0


PLATAFOROaxaca de Juárez, Oax. , El Partido Acción Nacional (PAN) en Oaxaca registró ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) la Plataforma Política de Gobierno, Legislativa y Municipal, sustentada en cinco ejes prioritarios para el desarrollo de la entidad.


 

En cumplimiento a los tiempos establecidos por el IEEPCO, así como a lo dispuesto por los artículos 26, fracción 23; 40 fracción 8 y 154 del Código de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales de Oaxaca, el presidente del PAN en la entidad, Juan Mendoza Reyes, entregó el documento al consejero presidente del órgano electoral, Gustavo Meixueiro Nájera.

Por la tarde, la familia panista, encabezada por el dirigente y en compañía de la esposa del senador Benjamín Robles Montoya, Maribel Martínez; partió de la sede del Comité Directivo Estatal, ubicado en la colonia Reforma, en una caminata festiva con rumbo a las oficinas del IEEPCO.

En la sede del órgano electoral, ante la militancia, los consejeros electorales y el representante ante el IEEPCO de Acción Nacional, Alejandro Facio Martínez, Mendoza Reyes sostuvo que la Plataforma contiene la doctrina humanista de Acción Nacional, que consiste en la búsqueda del bien común, la solidaridad y subsidiaridad, teniendo a la persona humana y su eminente dignidad, como centro de todas las políticas públicas.

Abundó que derivado de asambleas municipales, consulta a la militancia, análisis interno y externo de la situación de Oaxaca, el documento se sustenta en cinco ejes: Transición y gobernabilidad democrática; Seguridad y justicia; Desarrollo social y humano sustentable; Desarrollo económico, competitividad y empleo; así como Gestión y Políticas Públicas.

En el primer punto, detalló, se plantea la fiscalización y control presupuestal, autonomía y fortalecimiento en el caso de los municipios, democracia y mecanismos de participación ciudadana, además del reconocimiento de los derechos, valores y competencias de los pueblos indígenas.

El segundo eje, precisó, corresponde a Seguridad y Justicia, una de las principales demandas de la sociedad oaxaqueña a lo largo y ancho del territorio.

“El PAN propone en lo referente a Desarrollo social y humano, generar políticas públicas sobre desarrollo social, salud y deporte, educación y cultura; igualdad de género y desarrollo humano; cuidado del medio ambiente; así como planeación urbana y vivienda sustentable”, remarcó.

Acompañado de liderazgos panistas, como el presidente de la estructura municipal de Oaxaca de Juárez, Ángel Moreno, los presidentes municipales de Santa María Tonameca, Fernando Mendoza Reyes y Miahuatlán de Porfirio Díaz, Medardo Daniel Ramírez Reyes, respectivamente, agregó que el PAN abandera los intereses de los agricultores, ganaderos, prestadores de servicios turísticos, artesanías; así como propuestas en cuanto a empleo, lo que está contenido en el eje “Desarrollo económico, competitividad y empleo”.

Con respecto a la “Gestión y políticas públicas”, resaltó, se promueve el ejercicio transparente de los recursos, la rendición de cuentas y un régimen fiscal sano, exigencias de la ciudadanía.

Por su parte, el presidente del IEEPCO, Gustavo Meixueiro Nájera, reconoció que en proceso electoral, el PAN mantiene una participación apegada a la normatividad vigente.

“El Partido Acción Nacional se ha venido conduciendo en un marco de respeto a la legalidad y normatividad vigente que tenemos en la materia, hago votos para que su partido logre los propósitos que se ha fijado”, afirmó.

Y añadió que la presente solicitud de registro se turnará a la Dirección Ejecutiva de Partidos Políticos y Participación Ciudadana para que la revisen y prepare el proyecto de acuerdo a fin de presentarlo ante este consejo y en su caso, se apruebe el registro.