Reitera Municipio de Oaxaca respaldo al desarrollo de la juventud

Uncategorised0

oyear4Oaxaca de Juárez a 12 de agosto del 2016.-En el marco del Día Internacional de la Juventud que se conmemora este 12 de agosto, el Municipio de Oaxaca de Juárez, que encabeza Javier Villacaña Jiménez reiteró el respaldo al desarrollo de las y los jóvenes capitalinos, quienes son uno de los motores del crecimiento económico y social.

A través de la Dirección de Atención a la Juventud, el Ayuntamiento capitalino ha ofrecido diversos programas y alternativas de desarrollo a la juventud, fomentando su mejoramiento social, su seguridad y la posibilidad de ser factores de cambio en su propio beneficio.

Esquemas de apoyo al emprendedurismo, prevención de enfermedades y adicciones, fomento educativo, actividades deportivas y culturales, son algunas de las acciones emprendidas para apuntalar a la juventud oaxaqueña por el Municipio capitalino, las cuales seguirán hasta el último día de esta gestión.

Cabe señalar que las Naciones Unidas celebraron en 1985 el primer Año Internacional de la Juventud. Al cumplirse el décimo aniversario, la Asamblea General aprobó el 14 de diciembre de 1995, el Programa de Acción Mundial para los Jóvenes, que estableció un marco normativo y directrices para la adopción de medidas nacionales y la prestación de apoyo internacional con miras a mejorar la situación de los jóvenes.

Para 1999 se instituyó el 12 de agosto como el Día Internacional de Juventud siguiendo las recomendaciones de la Conferencia Mundial de Ministros de la Juventud.