Reportan avistamiento de puma en San Felipe del Agua

Uncategorised0

lopmaPor: José Fuentes

Oaxaca, Oax.- El comisariado de Bienes Comunales, Juan Gabriel Bautista, señalo que vio un puma en el paraje denominado Loma Larga en la agencia municipal de San Felipe del Agua, por lo que personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales protegidas, perteneciente a la SEMARNAT, coloco foto trampas en algunos parajes para tener certeza de la presencia del puma y de que especie es.

En entrevista, Juan Gabriel Bautista, narró que el encuentro con el felino fue algo histórico debido a que a lo largo de los años nunca se había registrado una situación de este tipo.
“Yo descansaba en mi propiedad cuando un rugido me levantó, a lo lejos pude ver al animal, lo seguí y pude verlo detalladamente, era un puma”, afirma.
Por ello dio parte de este avistamiento a la autoridad federal, no por temor, pero sí para salvaguardar la vida de este felino en especie de extinción.
La autoridad y vecino del paraje “Loma Larga”, perteneciente a San Felipe del Agua, comentó que ya meses atrás vecinos habían referido un hecho similar, difícil de creer, pero que ya constató aquel día como a las seis de la mañana.