Resolución jurídica ordena la reubicación del sitio de taxis “Cosijoeza”.

OAXACA0

taxi hcicoLa resolución del amparo que había promovido el sitio de taxis “Cosijoeza“ para evitar ser reubicado salió en contra de ellos y en favor del Jardín de Niños “Cosijoeza” y establece que los transportistas no pueden estacionarse en el exterior de esta institución educativa porque pone riesgo la integridad física de los menores.

Ante la preocupación de los padres del Jardín de Niños “Benito Juárez” por la falta de seguridad vial, la autoridad municipal de la Villa de Zaachila entabló acuerdos con los transportistas de los diferentes sitios de la población, para tomar decisiones que velen por la seguridad y  el bienestar de los pobladores.

De tal forma, la línea de autobuses “Zaachila Yoo” se reubicó en un estacionamiento en la calle de Cosijoeza y los taxis del sitio “Zaachila” habían aceptado la reubicación, sin embargo, los taxis del sitio “Cosijoeza” se negaron a esta situación e iniciaron un proceso jurídico.

El pasado 29 de julio del año en curso, una vez más, el presidente municipal Raciel Vale López y el Cabildo  se reunieron con los transportistas de esta Villa y el jardín de niños “Benito Juárez” para tomar decisiones, en las que ambas partes fueran beneficiadas de manera equitativa, sin dejar de lado el tema primordial que es el bienestar social de los pobladores y usuarios. Todas las partes inmiscuidas llegaron al acuerdo de acatar y asumir responsablemente la resolución que dictará el juez respecto al tema, fuera la que fuera.

La resolución llegó, y establece que los taxis del sitio “Cosijoeza” deben ser reubicados, por tal motivo la  autoridad municipal tiene la responsabilidad de hacer cumplir esta sentencia. Así mismo, el sitio de taxis “Cosijoeza” debe acatar esta resolución como previamente se había comprometido y buscar un nuevo lugar donde hacer base sin afectar la vía pública de la comunidad.

El Ayuntamiento de la Villa de Zaachila siempre ha estado en la búsqueda de un beneficio común, donde, la población se desarrolle de manera armónica, que es la principal prioridad de la administración, brindado seguridad social y priorizando generaciones futuras.