Por: Fabián Israel Durán
San Antonio Nanahuatipan, Oax., 29 de Septiembre del 2016.- Las elecciones previstas para este 2 de octubre para elegir a presidente municipal por usos y costumbres en esta comunidad, podrían tornarse violentas, así lo dijeron habitantes inconformes, ya que se están violentando los derechos políticos de los ciudadanos.
Solo una plantilla participara puesto que a pesar de que hay otra, el consejo municipal electoral solo permitió el registro de una, poniendo escusas para no hacerlo.
Simpatizantes de la plantilla ignorada culpan directamente al director de partidos políticos Daniel Pérez Montes y a la coordinación del IEEPCO por cualquier hecho violento que se suscite, ya que el día de ayer miércoles no se presentaron a la reunión prevista.
Esta reunión fue convocada por el coordinador regional de gobierno Aroón Martínez Silva, donde ciudadanos de este municipio incluyendo a su agencia, solicitarían la incorporación de la plantilla que integra el profesor Julián Flores, estarían presentes , el presidente municipal Rubén Luna Hernández, el consejo municipal electoral y los coordinadores del IEEPCO Alan García Hernández y Alberto Edgar Jiménez.
Estos últimos y Sebastián Madero quien es el presidente del consejo no se presentaron aunque fueron notificados en tiempo y forma, esto hizo que los presentes firmaran una minuta donde se especificaba la situación, por lo tanto la mayoría de los ciudadanos Nanahatipences declaran que no hay condiciones para que haya elecciones el próximo domingo y que se harán acciones para evitarlo ya que solo exigen el derecho de votar y ser votado.