Rinden homenaje a dos normalistas de Ayotzinapa ejecutados

OAXACA0

2normaTixtla, Gro. (La Jornada).- Estudiantes y maestros de la Normal de Ayotzinapa, así como padres de los 43 estudiantes desaparecidos, rindieron un homenaje a puerta cerrada en las instalaciones del plantel a Jonathan Morales, y se está a la espera del cuerpo de Filemón Tacuba Castro, ambos ejecutados ayer por la tarde en la carretera Chilpancingo-Tixtla.

En la institución priva la zozobra y la incertidumbre tras el ataque que sufrieron los estudiantes de cuarto año que regresaban de realizar sus prácticas docentes, como parte de las actividades de su último año escolar.

Voceros de los estudiantes informaron que varios alumnos optaron por no dormir en este plantel y se trasladaron con amigos y familiares a la ciudad de Tixtla, por el temor a sufrir nuevos ataques, al parecer de presuntos grupos paramilitares que operan en esta zona.

En el caso de Jonathan Morales, su cuerpo será trasladado al poblado de Saucito, municipio de Tecoanapa, y en el caso Filemón Tacuba, al poblado de Pantla, municipio de Ayutla de Los Libres, ambos en la costa chica de Guerrero.